Ir al contenido principal

Buscando desesperadamente a Petra.

"Las amargas lágrimas de Petra von Kant", fue un mazazo a mi trastocado cerebelo, sentado en una rígida butaca de la Sala Leopoldo Lugones (del teatro San Martín) disfruté de uno de los mejores films de Fassbinder, un "melodrama lesbo" llevado a la exageración "kitsch"(antecedente de la estética de Almodovar) Luego de apreciarla en aquel Festival del Goethe Institut, nunca más pude volver verla, Buenos Aires la capital cosmopolita y centro cultural de vanguardia del sur, no poseía ni una " misera copia", me he paseado por cuanta videoteca o cineclub existe en estos lares. Por suerte mi amigo y poeta suizo Markus Hediger, se apiadó de mi alma pampa y me la trae en su próximo viaje a la Argentina... Espero compartir con quien quiera el DVD de "Die bitteren Tränen der Petra von Kant" (1972)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Avisá cuando la tengas, que yo no la vi!!
Me encanta tu Blogstdstg...
donny ha dicho que…
Si ami me gusto mucho es pelicula la vi en un ciclo de Fassbinder en la sala Lugones , avisame cuANDO LA TENGAS SOY FAN DE FASSBINDER
DONNY
donny ha dicho que…
Hola hernan si es verdad esa pelicula me impresionó mucho , ese clima que viven en ese monoambiente pETRA Y LA SECRETARIA MULTI PROPOSITO.

REALMENTE BUENISIMA VOY APREGUNTAR EN NEW PLANET A VER SI LA TIENEN
Lucas Olmedo ha dicho que…
Si, si, uno de los grandes melodramas Fassbinderianos. Yo tengo la obra de teatro, el texto. Puedo enviárselo a quien desee. Muy Buen Blog!
Lucas Olmedo

Entradas populares de este blog

Croquis de "grand confort/clubchair (1927)"

Diseño - Le Corbusier

Croquis de los 80 ´s.

"Ianni" un excelente profesor de croquis de aquella época, me enseñó algunos "yeites del dibujo", como textura y sombreado (los croquis son de un curso que tomé con él) Luego de varios años, "Fernando Dominguez" otro excelente formador, me ayudó con otros nuevos.

"Las Guardianas" - El Camarín de las Musas - Dirección: Silvia Goldstein (2005)