Ir al contenido principal

La "Redonda de Belgrano"

"La iglesia de la Inmaculada Concepción" (La construcción del monumental templo, fue encomendada al ingeniero don Nicolás Canale. Luego del fallecimiento de éste, ocurrido en 1876, fue continuada por su hijo José, interviniendo en las últimas etapas el arquitecto don Juan Antonio Buschiazzo).

Dibujar un templo redondo, con reminiscencias del Panteón de Agripa o la catedral de S´t Paul en Londres, cuyo peristilo con columnata y capiteles en órden corintio desalentaba toda fuga... había que atreverse al lapiz y al rotring. Mi mano temblequeaba... ( fui salvado por la paralela y la escuadra).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Croquis de "grand confort/clubchair (1927)"

Diseño - Le Corbusier

Afiche de:

"Las guardianas"

El Otro

OTTO RANK, UNA GUÍA: En su estudio de “El doble” , Rank desarrolla el tema en base a distintas obras analizadas, que van desde lo cinematográfico hasta lo literario. Según señala, “el doble es una división independiente y visible del yo, su aparición se identifica con la soledad de los personajes, percibiéndose y representándose como una fatigosa compañía de un segundo ser”, el acento de esta compañía recae, como también lo declaró Nietzsche, “en la sociabilidad con el propio yo, objetivado como duplicación”. EL ESPEJO suele ser un denominador común en la mayoría de las narraciones. En un relato de J. E. Poritzky aparece como algo amenazante: “Una noche, un doctor Fausto en edad y sabiduría... tuvo la experiencia de verse presa frente a su espejo, de un recuerdo de la infancia que contenía el temor supersticioso de mirar un espejo a medianoche...” En “William Wilson” de Poe, hacia el final del relato, el espejo actúa como debelador de la identidad entre él y su antagonis