Ir al contenido principal

Balada para Susan.

Sad- Eyed Lady of the Lowlands,
Where the sad - eyed prophet says that no man comes,
My warehouse eyes my Arabian drums,
Should I live them by your gate,
Or, sad- eyed lady, should I wait?
Bob Dylan
Algunos la catalogaban como "la voz más crítica del Imperio". Ni las amenazas de la derecha más reaccionaria la hicieron callar: desde los ‘60, Susan Sontag quien fascinó como ensayista en aquel "Notes on camp"(Notas sobre lo camp) demostró con palabras y hechos su hondo compromiso por buscar un mundo menos cruel.
En su ensayo sobre la fotografía afirmaba: "Estas huellas espectrales, las fotografías, constituyen la presencia vicaria de los parientes dispersos. El álbum familiar se compone generalmente de la familia extendida, y a menudo es lo único que ha quedado de ella. La gente despojada de su pasado parece la más ferviente entusiasta de las fotografías, en su país y en el exterior".
Una gran amiga, escritora (Carola, la dama duende) quien padecía de leucemia me recomendó varias veces "La enfermedad y sus metáforas", el cual leí junto a "El sida y sus metáforas", ni bien divisé el primer parrafo supe que estaba ante alguien contundente.
"La enfermedad es el lado nocturno de la vida, una ciudadanía más cara"
Susan Sontag

Comentarios

Entradas populares de este blog

Croquis de "grand confort/clubchair (1927)"

Diseño - Le Corbusier

Afiche de:

"Las guardianas"

Buscando desesperadamente a Petra.

"Las amargas lágrimas de Petra von Kant", fue un mazazo a mi trastocado cerebelo, sentado en una rígida butaca de la Sala Leopoldo Lugones (del teatro San Martín) disfruté de uno de los mejores films de Fassbinder , un "melodrama lesbo" llevado a la exageración "kitsch"(antecedente de la estética de Almodovar) Luego de apreciarla en aquel Festival del Goethe Institut, nunca más pude volver verla, Buenos Aires la capital cosmopolita y centro cultural de vanguardia del sur, no poseía ni una " misera copia", me he paseado por cuanta videoteca o cineclub existe en estos lares. Por suerte mi amigo y poeta suizo Markus Hediger, se apiadó de mi alma pampa y me la trae en su próximo viaje a la Argentina... Espero compartir con quien quiera el DVD de "Die bitteren Tränen der Petra von Kant" (1972)